sábado, 8 de febrero de 2014

Tito 1:1-3




Empezare con Tito, sabemos que era colaborador de Pablo y este le escribió su carta cerca del 61 DC

Dicen los primeros 3 versiculos

Tit 1:1 Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo según la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento exacto de la verdad que concuerda con la devoción piadosa

Tit 1:2 sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración,

Tit 1:3 mientras que a sus propios tiempos puso de manifiesto su palabra en la predicación que me fue encomendada, bajo mandato de nuestro Salvador, Dios;

Lumen, La Colección De, Antigua, Negro
Aquí tenemos varios puntos interesantes:
 
1-Pablo se llama a si mismo “esclavo” o en griego doulos (δου̂λος, G1401),

Significa según Vine “originalmente el término más inferior en la escala de la servidumbre. Vino también a significar uno que se entrega a la voluntad de otro “

Así que claramente la Biblia anima a tener en muy presente la voluntad de Dios y entregarnos a ella

Dice que debemos ser esclavos de EL

El problema es que muchos testigos son “doulos”de la Watchtower sin darse cuenta

Con respecto a los disidentes algunos si han rechazado a la Watchtower porque su conciencia les hizo entender que para ser esclavos de Dios debían hacerlo ,y no los critico

Pero si son criticables los que habiendo sido testigos dejan todo, incluido a Dios

Esto puede deberse a falta de fe o verdadera apostasía , ( cada uno conoce su razón )pero creo que ciertas ideas que actualmente circulan en internet contribuyen a esto y a su debido tiempo las expondre

2-Algo también destacable es que Pablo dice que la promesa de VIDA ETERNA es de Dios y el no miente

Por lo tanto el que la Wathctower se halla equivocado en muchas predicciones ,entendimientos y doctrinas ,no invalida de ninguna forma esa promesa ,que sigue vigente
No hay excusa para dejar a Dios por errores de humanos que dicen representarlo, esa promesa se cumplirá

3-Luego el texto aclara que la predicación es dirigida por Dios y en ella se pone de manifiesto su palabra
Evidentemente la Watchtower a predicado entre muchas verdades también falsedades como por ejemplo la entronización de cristo en 1914 ,etc

Este ha sido un gran error ya que todos podemos tener ideas personales ,pero una cosa es tenerlas en privado y otra predicarlas a los 4 vientos atribuyendo el mensaje a DIOS

Como veremos mas adelante la Biblia deja claro que el siervo de Dios debe apegarse estrictamente solo a  su palabra

Sin embargo también me pregunto

¿Los disidentes están predicando la palabra de Dios ?

Si bien algunos si ,lamentablemente muchos se encuentran ocupados SOLO criticando a la Watchtower y se olvidan que la labor cristiana es predicar a Cristo y construir ,no solo destruir

Pero de esto hablaremos mas adelante






2 comentarios:

  1. 'Como veremos mas adelante la Biblia deja claro que el siervo de Dios debe apegarse estrictamente solo a  su palabra'
    Acompañada del libro 'enseña' de la Atalaya y la Despertad.
    Unas pocas lineas de la Biblia en el texto diario y un abundante parrafo apoyado con articulos de la Atalaya, predomina la palabra de honbres no la de Dios.

    Saludos VH

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues estoy de acuerdo contigo el problema como explicare mas adelante es que se le da a las publicaciones wt el mismo status que a la biblia y los tj se hacen seguidores de hombres,crendo esto un sinnúmero de injusticias

      Borrar