domingo, 27 de abril de 2014

Las Minicuotas "espirituales"



Hoy tratare un tema que hace rato me indigna y mucho

Todos como testigos recordamos esta declaración :


Ya en el segundo número de la revista Watch Tower (La Torre del Vigía), en agosto de 1879, el hermano Russell dijo: “‘La Torre del Vigía de Sión’ tiene, según creemos, a JEHOVÁ como su apoyador, y mientras así sea nunca mendigará ni hará petición a los hombres por apoyo. Cuando Aquel que dice: ‘Todo el oro y la plata de las montañas son míos’, deje de proveer los fondos necesarios, entonces entenderemos que habrá llegado el tiempo de suspender la publicación”. En armonía con esta declaración, las publicaciones de los testigos de Jehová no solicitan dinero.”

Esto esta en el libro proclamadores Cap 21 ,Parr 3 y un poco mas abajo dice:

Charles Taze Russell se negó a imitar a las iglesias. Escribió: “Opinamos que el dinero obtenido mendigando con tretas en el nombre del Señor es ofensivo, inaceptable a él y no confiere Su bendición ni a los donantes ni a la obra que con él se realice”.


Mendigar con tretas “era algo que Russell condeno y la WT se jacta que sigue la misma linea

Estoy en total acuerdo con lo que escribió Russell y es totalmente anticristiano “obligar “a dar ,

El dar debe ser del corazón ,como dice 2 corintios .:

Mas en cuanto a esto, el que siembra parcamente, parcamente también segará; y el que siembra liberalmente, liberalmente también segará. 7 Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.

Es obvio que a simple vista los testigos se diferencian en gran manera a otras religiones que “esquilman “ a sus feligreses como si fueran ovejas con exceso de lana , estas lo hacen mediante engaños, trucos y apelando a sentimientos ,

Pero a pesar de diferenciarse de esto, lo cual es bueno ,la sociedad se ha desviado actualmente de la linea que Russell proclamo que debería regir la WT

Las RESOLUCIONES son una de las razones de esto

¿Que son la “Resoluciones"?



Los testigos lo sabemos, pero para el que no sabe lo explicare

Normalmente llega una carta a todas las congregaciones del mundo y en ella se pide que la congregación acepte contribuir MENSUALMENTE una cantidad de dinero especifica para un fin que se propone en la carta .

Normalmente la cantidad a donar la decide la congregación de la siguiente forma :

Se entregas papelitos en blanco a todos los presentes y en ellos en forma anónima ellos colocan la cantidad de dinero que se COMPROMETEN A DONAR MENSUALMENTE ,luego los papelitos se colocan en una caja y los ancianos suman la cantidad


El numero final es el que se anuncia luego como el compromiso que la congregación ha adoptado

¿Cual es el problema ? ¿No es acaso voluntario , diría un ingenuo testigo?

Pues no , y veremos por que en las siguientes entradas

Últimamente están viniendo muchas resoluciones de este tipo y se van incrementando

Curiosamente me hacen acordar el fenómeno de la “minicuotas “y la tarjeta de crédito

Generalmente ,cuando uno la utiliza al ir de compra ,piensa, ,por ejemplo

¡Solo 5 pesos por mes durante 24 meses ! Que barato ,lo llevo

y tambien :

Vaya, que buena licuadora ¡solo 10 pesos por mes en 36 cuotas !¿que son 10 pesos ?Nada ,la llevo

y así seguimos comprando en minicuotas ,al fin y al cabo, son  muy pequeñas ,

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero   a fin de mes lo que tenemos que pagar es la SUMA de varias “minicuotas “, o sea la :

M A X I C U O T A


Ese es el truco del crédito,uno termina endeudándose y pagando un gran numero ,a fin de mes


El problema con las resoluciones es lo mismo

Se esta cargando a las congregaciones con varias resoluciones impuestas todos el tiempo, y están sumadas hacen un numero grande de compromiso mensual ,de hecho hace años esto no existía (por lo menos no lo recuerdo), y este sistema  se ha incrementado en este ultimo tiempo

Los objetivos de las resoluciones son una excusa para recaudar dinero

Y todo el asunto es una treta semejante a las que condeno Russell

Comentare en las siguientes entradas ,las dos ultimas (OKM para el super,y financiación de salones) que llegaron a la Argentina y demostrare como mi ultima declaracion es cierta

10 comentarios:

  1. Hola VH, muy interesante como siempre. Este tema de las cuotas también me parece un exceso de la buena voluntad de los testigos. Imaginemos por ejemplo que varias familias deseen donar "0" debido a que ya donan para gastos de congregación, predican, y hacen muchas cosas.

    ¿Que sucedería si salen varios papelitos con 0? Seguro que causaría revuelo en la congregación. Tal vez algún discurso relacionado con el tema se daría desde el púlpito. Así pues la presión de grupo al recibir esos papeles es mayor de la que parece.

    Me gustaría recalcar otro punto que pasas más por alto VH. Citando de Russell arriba: "nunca mendigará ni hará petición a los hombres por apoyo"

    Realmente la Watchtower ya hace tiempo que mendiga y hace petición a los hombres de dinero. Claro, no les obliga, pero les hace peticiones de forma anual, en las asambleas, etc. Se recalca bastante que uno puede hacer donaciones voluntarias, y que sirven para adelantar la obra, y que te hace feliz donar... se refuerza además con textos bíblicos claro.

    Para mi eso es pedir apoyo económico. Es cierto, nadie obliga, pero la presión y el sentimiento te estar haciendo mal con Dios al no contribuir influyen en gran medida.

    La prueba de eso es que en los Testigos de Jehová se recauda muchísimo más que en las iglesias convencionales de otros grupos normales. Es decir eso muestra que es más efectivo que el feligrés sienta que dóna voluntariamente que exigirle cierta cantidad obligatoria.

    Para mi por ejemplo que en la iglesia te pidan 1 eurito cada domingo no es esquilmarte, es una contribución pequeñita y claramente contribuye al sustento de la propia iglesia y sus pequeños gastos. Sin embargo ¿cuantos "1 euro" reciben las cajas de contribuciones a la semana?

    Estas son mis reflexiones sobre el asunto, gracias por la info.

    ResponderBorrar
  2. VH pense que eras pro secta. Sorry por mi malentendido.

    miker

    ResponderBorrar
  3. Hola siñor Hereje.

    Sin ánimo de llevar la contraria deje decirle que noe parece que el tomar éste tipo de resoluciones sea mendigar los dineros para la manutención de la congregación. Algo recuerdo de que en el primer siglo se se hacía algo así por el estilo, o no?...

    Otra cosa, cuantas resoluciones estam vigente en su congre, y por cuánto toempo?. Yo recuerdo que allá por el 2005 ya tomaban este tipo de resoluciones aquí en México. Pero eran para cierta meta u proyecto que se tenía como congregación.

    Y la verdad, no se obligaba a nadie a hacer tal compromiso. Lo hacía quién quería, y el que no, no lo echaba y ya.

    Algo mas., muchos tienen la creencia de que en todas las congregaciones se recogen sumas muy elevadas de dinero producido por las donaciones, y la verdad no es así. Cuándo fui tdJ, me asignaron el auxiliar al hno encargado de las cuentas, así entre los dos recogiamos las donaciones y me sorprendió la primera vez que, siendo una reunión de jueves con una buena asistencia solo había como unos setenta y algo de pesos (como cuatro euros) mas o menos. Y no es una zona pobre, es en el noroeste del país.
    Si éso era así, en una reunión de servicio, .ahora imagínese en el estudio del libro.

    Sinceramente por donde le busco, no veo como la Wt esté "amasando" una gran fortuna solo con las donaciones. Si el Cg se atiene sólo a las donaciones de las cajas de contribución, no pudiera tener los avances que tiene hoy en dia.

    Sinceramente no veo que los hnos del Cg se estén saliendo de la línea que mencionó Russell.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola en realidad yo no dije que estuvieran amasando una fortuna ,lo que cuestione fueron las resoluciones y lo que conllevan

      En una próxima entrada te probare con un ejemplo que obligan a dar

      Borrar
    2. Estimados: En algunas reuniones se hacen resoluciones y se pide que se alce la mano quien esta de acuerdo con ella, yo la mayoria de las veces no la alzo, y si me llegan a preguntar les diria que es mi derecho a no estar de acuerdo, por ejemplo: a veces hacen resolucion para ayudar al viajante circuito, yo no alzo la mano, porque hay publicadores que tienen mas necesidades que el con problemas economicos, enfermadades, etc, por que ayudar a quien no lo necesita tan urgentemente??? esto de las resoluciones no pueden obligar a nadie a darlas si no estas de acuerdo, asi me las he navegado yo durante años, aaah pero las donaciones cuando son voluntarias con base biblica esas si trato de echar en las cajitas correspondientes. porque es parte de nuestra adoracion...Saludos desde Mexico

      Borrar
  4. Hola sr Don Hereje.

    Leí la presentación de tu blogger y me pareció muy sensato tu propósito y los motivos que te impulsaron a crear tu espacio informativo.

    Solo he leído este pero los anteriores suenan interesantes. , eso lo veremos cuándo los leamos.

    Quería preguntarte si el tema de la sangre ya lo tienes contemplado analizarlo y publicar? ..

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ese tema no esta en mis prioridades por ahora y ya que andas por aquí quisiera preguntarte algo

      No es que quiera ser chismoso pero hace unos días solobiblia me dijo que tu amenazaste de muerte a miker y me acuso de no expresarme al respecto

      En realidad si tu has hecho eso me parece muy mal ,por eso quisiera saber si es cierto

      ¿Tu has hecho eso?

      Borrar
  5. Oye, ya publica algo... lo que sea., aunque sea mentira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja ja ja me has hecho reir ,aunque no creo que seas la solobiblia que conozco

      Borrar